e-PIPDAL

¿Por qué e-PIPDAL?

Descubre los principales motivos para elegir e-PIPDAL y lo que nuestros alumnos opinan del programa

LAS RAZONES PARA CURSAR UNA MAESTRÍA DE e-PIPDAL

  • Son estudios oficiales respaldados por tres de las mejores universidades públicas españolas, recién acreditados por las agencias oficiales de calidad de España y diseñados específicamente para los docentes de América Latina.
  • Abordan disciplinas de máxima relevancia para un docente: horizontales, como el proceso de aprendizaje, las necesidades educativas especiales o la intervención sociocomunitaria; y verticales, dedicadas a cada área concreta de conocimiento.
  • Son estudios online, lo que permite una organización autónoma del tiempo de estudio, sin necesidad de desplazamientos ni costos adicionales.
  • Los contenidos digitales son innovadores y de muy alta calidad, lo que favorece el proceso de aprendizaje.
  • Son aplicables directamente al desempeño docente.
  • El acompañamiento es continuo por parte de profesores y tutores; todo está planeado para evitar la soledad y hacer que el alumno consiga su objetivo: finalizar la Maestría con éxito. Dan acceso directo a los programas de Doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Las prácticas permiten la aplicación de lo aprendido en la Maestría de forma inmediata y sirven para transferir los conocimientos y experiencias al centro educativo en el que se realicen.
  • El precio es muy asequible si se compara con la oferta hasta ahora existente: 4.500 euros (500 euros de inscripción y el resto a pagar en 9 plazos sin intereses).
  • Existen vías de financiación para los docentes a través de organismos públicos y privados de sus correspondientes países.

QUÉ OPINAN DE e-PIPDAL LOS RECTORES

“El Programa Internacional de Posgrado para Docentes de América Latina es un proyecto singular en el que la Universidad de Salamanca ha trabajado muy intensamente.

Queremos ofrecer a los docentes algunas nuevas referencias que completen su formación y les ayuden en su importantísima tarea de formar ciudadanos.

La calidad de las universidades que han hecho posible este Programa, las maestrías que lo componen y la magnífica labor de AUGE en la virtualización de los contenidos son garantías para todos aquellos que decidan unirse en esta gran iniciativa.”

Daniel Hernández Ruipérez
Daniel Hernández Ruipérez
Rector de la Universidad de Salamanca

“Como Rector de la Universidad de Valladolid, creo que una excelente formación de los docentes alumbra un buen sistema educativo y conduce a una sociedad próspera e igualitaria.

Nuestra Universidad es una de las primeras universidades españolas en ofrecer estudios de Grado en Educación Social y una de las pocas también que incorporaron la especialidad de Intervención Sociocomunitaria en el Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, lo que la convierte en un referente nacional en este campo.

Las inversiones realizadas en el Programa Internacional de Posgrado para Docentes de América Latina (e-PIPDAL) por parte de las tres universidades que lo han desarrollado son la afirmación de nuestra confianza hacia los docentes y hacia América Latina.

Esperamos que se cuenten por miles los alumnos que se integren en el programa y conozcan la Universidad de Valladolid, que tiene mucho que ofrecer y quiere hacerlo ahora con su aportación a e-PIPDAL.”

Daniel Miguel San José
Daniel Miguel San José
Rector de la Universidad de Valladolid

QUÉ OPINAN DE e-PIPDAL LOS TUTORES

“Lo interesante de este proceso es que las maestrías son 100% en línea y tenemos maestrantes de todo el Ecuador, sin salir de su casa, sin salir de su trabajo, ellos han accedido a este título europeo, lo cual significa mucho. Muchas personas querrían tener esa oportunidad”.

Antonio Vergara
Antonio Vergara
Tutor

“Mi experiencia como tutor virtual en este espacio ha sido muy enriquecedora. Es importante saber que la gestión de AUGE está ayudando también a nuestro país a mejorar el nivel educativo”. 

Marco Pérez
Marco Pérez
Tutor

“Los maestrantes de este programa de estudio han desarrollado un enorme esfuerzo por aprender en un entorno virtual que, en el principio, era totalmente desconocido, pero que ahora conocen y saben utilizar perfectamente. Han desarrollado actividades formativas variadas, como participar en foros, ejercicios prácticos, videoconferencias, seminarios web y a analizar materiales de estudio con un alto grado de relevancia científica”.

Jéssica Tipantuña
Jéssica Tipantuña
Tutora

Hemos tutorizado a más de 1.000 estudiantes de todo el Ecuador por medio de una oferta educativa de interés y calidad, que nos ha permitido estudiar de una manera flexible, dinámica y con prestigiosas universidades europeas. ¿Qué estás esperando para formar parte de esta nueva generación de educadores?

Claudia Correa
Claudia Correa
Tutora

QUÉ OPINAN DE e-PIPDAL LOS ALUMNOS

“Mi experiencia ha sido novedosa y gratificante, puesto que es la primera vez que participo en un proceso de enseñanza y aprendizaje virtual, donde he tenido la oportunidad de interactuar y enriquecer mis conocimientos profesionales y ponerlos en práctica en el accionar diario dentro del aula”.

Rebeca Sarmiento
Rebeca Sarmiento
Alumna

“Una experiencia positiva, nueva, gratificante, de gran beneficio personal, profesional y laboral, que me ha permitido contar con la acertada guía de un selecto equipo de docentes con vocación para transmitir sus conocimientos y la oportunidad de conocer e interactuar con un gran número de colegas”.

Paulina Patiño
Paulina Patiño
Alumna

“La educación hoy necesita reformular sus objetivos, proyectarse hacia una convivencia social diversa. Este máster nos ha permitido plantearnos las implicaciones de una diversidad funcional dentro del aula; profundizar en la discapacidad y dificultades de aprendizaje a partir de diferentes contextos; saber responder a ellas con adaptaciones curriculares pertinentes apoyadas en estrategias y técnicas cooperativas e innovadoras, dando una respuesta certera a las necesidades de nuestros estudiantes. Me siento orgullosa de pertenecer a esta promoción”.

Jenny Urgiles
Jenny Urgilés
Alumna

“Cada asignatura ha sido un constante aprendizaje para reflexionar sobre cuánta responsabilidad tenemos y sobre nuestra misión de detectar barreras para poderlas eliminar y así alcanzar una inclusión para todos”.

Olivia Carreño
Olivia Carreño
Alumna

“Las asignaturas impartidas me han sido de mucha utilidad en mi trabajo y me han ayudado a concienciarme aún más sobre el fundamental rol que cumplo como docente, mi papel de formadora y promotora de una educación más inclusiva e igualitaria para todos y todas”.

Mercedes Neira
Mercedes Neira
Alumna

“Es un proceso formativo que, de manera autónoma, me permite administrar el tiempo, aprovechar la flexibilidad del cronograma y poder así equilibrar estudio/empleo”.

Mayra Camacho
Mayra Camacho
Alumna

“Esta es una oportunidad diferente, que me ha permitido adquirir nuevos conocimientos a través de una metodología innovadora, utilizando la tecnología. Además, me permite elevar mi nivel académico, ya que debido a su flexibilidad en los horarios luego de mi jornada de trabajo me puedo conectar para cumplir con las actividades”.

Adela Quijano
Adela Quijano
Alumna