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Conoce las características , el temario o el claustro de profesores de las 7 maestrías que componen el programa.

  Máster Universitario en Atención a Necesidades Educativas Especiales para Niveles de Educación Infantil y Primaria.

Universidad que lo imparte

Universidad Rey Juan Carlos (www.urjc.es).

Documento de aprobación oficial de la maestría

La maestría es un estudio universitario oficial, aprobado en España y con reconocimiento en todos los países del Espacio Europeo de Educación Superior. A continuación se muestran los documentos de aprobación de la maestría en el Estado Español:

Duración y esquema general del plan de estudios

La carga lectiva de la Maestría es de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), equivalentes a 1.500 horas a lo largo de 12 meses, en los que también se realizará el Practicum y el Trabajo Fin de Maestría. El concepto de carga lectiva es el que tiene dicho término en el Espacio Europeo de Educación Superior: el tiempo total necesario que el alumno debe dedicar a la Maestría: estudio autónomo, trabajo colaborativo, investigación, lecturas principales y adicionales, visionado de videos, etc.

  • Materias: 48 ECTS.
  • Practicum: 6 ECTS.
  • Trabajo Fin de Maestría: 6 ECTS.

Dirigido a

  • Docentes de cualquier área de conocimiento que deseen formarse en las distintas situaciones que pueden presentarse en el aula en relación con las necesidades educativas especiales.
  • Personas vinculadas a la Educación, con titulación de grado o similar, que tengan interés en adquirir conocimientos para el tratamiento y la intervención ante situaciones de discapacidad y desigualdad y a la diversidad en general.
  • Personas que, sin haber ejercido la docencia, tengan inquietud por formarse en esta materia y deseen ampliar sus horizontes profesionales.

Salidas y eventuales mejoras profesionales

  • Docencia en todos los niveles de la Educación, incluido el universitario.
  • Investigación en el ámbito de la detección y actuación ante necesidades educativas especiales.
  • Acceso a puestos directivos dentro del sistema educativo, en virtud del grado de maestría.
  • Acceso directo a la realización del Doctorado.
  • Administraciones educativas nacionales, regionales o locales.

Fecha de inicio

Convocatoria anual en octubre.

Objetivos generales

  • Apoyar a los docentes en su trabajo diario, ayudándoles a adquirir las nuevas competencias, destrezas y conocimientos necesarios para poner en valor un modelo de aprendizaje activo, participativo y sustentado en las nuevas tecnologías.
  • Mejorar los procesos de aprendizaje en América Latina.
  • Facilitar el ascenso profesional de los docentes mediante la cualificación académica de la Maestría.

Objetivos específicos

  • Dotar a los profesionales orientados a la atención a la diversidad, de los conocimientos, habilidades y recursos más novedosos para la actuación ante la diversidad derivada de la discapacidad, de la inmigración, de las altas capacidades intelectuales o de las capacidades diferentes, tanto en el contexto escolar como familiar.
  • Mejorar la atención que se presta a los niños y jóvenes en situaciones de necesidades especiales.
  • Favorecer los procesos de integración escolar en situaciones especiales.

Competencias generales

El cambio de paradigma desde la enseñanza, en la que el profesor era el protagonista, hacia el aprendizaje, en el que el alumno es el actor principal y el docente el conductor y motivador, implica la asunción de nuevas actitudes y la adquisición de competencias y destrezas:

  • El manejo de nuevas herramientas, recursos didácticos y estrategias, a menudo basadas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
  • La capacidad para enfrentarse con éxito a situaciones y necesidades especiales, y de diseñar planes formativos para favorecer la inclusión y garantizar la igualdad.
  • Realizar propuestas de mejora desde la innovación y la investigación educativa.
  • Una actitud y un comportamiento ético en el desempeño de la labor docente.
  • Capacidad de análisis y síntesis de las competencias adquiridas a lo largo de los módulos que integran la Maestría.
  • Dominio de las competencias y contenidos relacionados con su especialidad, desde los puntos de vista disciplinar, curricular y didáctico.
  • Planificar estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su competencia para aprender a aprender y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza y la iniciativa personal y del grupo.
  • Diseñar, aplicar y evaluar actividades que favorezcan la participación colaborativa y coordinada de los alumnos.
  • Desarrollar la capacidad de autocrítica y de revisión constante de la práctica docente.

Competencias específicas

  • Ser capaz de intervenir en la mejora de la competencia personal del alumnado en aquellos ámbitos de su desarrollo psicológico y social relacionados con sus necesidades educativas especiales, mediante el manejo de diferentes técnicas e instrumentos.
  • Detectar si un estudiante con discapacidad presenta necesidades educativas especiales y estas últimas reciben la adecuada atención por parte del docente, de forma que el alumno pueda desarrollar sus estudios bajo un régimen de igualdad de oportunidades, fomentando su autonomía y sus capacidades de aprendizaje.
  • Realizar adaptaciones curriculares y buscar la metodología o estrategia de trabajo adecuada para poder satisfacer aquellas necesidades educativas especiales detectadas en el aula.
  • Manejar en la práctica los conceptos psicológicos y sociológicos necesarios para la conducción de un aprendizaje positivo y constructivo.
  • Gestión eficiente de las TIC para el aprendizaje en alumnos con problemas de aprendizaje y/o capacidades especiales.
  • Innovación e investigación como modos de transmitir conocimientos a un colectivo con necesidades educativas especiales.

Modalidad

Virtual, en una plataforma de teleformación de primera línea, con un diseño adecuado de los contenidos y actividades del estudio, que incluye numerosas herramientas de trabajo colaborativo, organización, comunicación y el acompañamiento de profesores de la máxima cualificación académica y tutores especializados.

Fases

  • Fase de estudio y trabajo en la plataforma, para el desarrollo del Syllabus de la Maestría.
  • Dos sesiones presenciales para los exámenes y, eventualmente, otras actividades.
  • Trabajo Fin de Maestría.
  • Prácticas presenciales en un centro educativo.

Sistema de evaluación

  • Evaluación continua sobre el desempeño del alumno en la plataforma:
    • Realización satisfactoria de las actividades y tareas propuestas.
    • Resolución de los casos prácticos de cada asignatura.
    • Resultados de los cuestionarios de autoevaluación.
    • Participación activa en foros de debate.
    • Participación en trabajos grupales a través de wikis.
    • Control sobre el visionado y comprensión de todos los elementos de conocimiento publicados en la plataforma.
  • Evaluación presencial: realización satisfactoria de los exámenes presenciales.
  • Evaluación del Practicum.
  • Defensa y correspondiente evaluación del Trabajo Fin de Maestría.

Requisitos académicos

Podrán acceder a la Maestría todas las personas que cumplan con los requisitos que exige la Ley española, así como aquellas que cumplan en su país de origen con los requisitos exigidos en dicho país para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Programa

Asignatura 1: Implicaciones de la discapacidad y de la diversidad funcional en el ámbito educativo (6 créditos ECTS) 

  • Tema 1. Conceptos fundamentales sobre diversidad, discapacidad, funcionalidad e inclusión.
  • Tema 2. La discapacidad en América Latina.
  • Tema 3. La discapacidad física y orgánica.
  • Tema 4. La discapacidad visual.
  • Tema 5. La discapacidad auditiva.
  • Tema 6. La discapacidad psíquica.
  • Tema 7. La discapacidad intelectual.
  • Tema 8. Las dificultades específicas del aprendizaje.
  • Tema 9. La diversidad cultural.
  • Tema 10. Altas capacidades intelectuales.

Asignatura 2: Desarrollo evolutivo y diversidad (3 créditos ECTS) 

  • Tema 1. Introducción a la Psicología del Desarrollo. Etapas evolutivas en el ser humano.
  • Tema 2. Nacimiento, infancia y niñez. Desarrollo perceptivo y motor: sensorial y perceptual, y psicomotor.
  • Tema 3. Nacimiento, infancia y niñez: desarrollo cognitivo y lingüístico.
  • Tema 4. Nacimiento, infancia y niñez. Desarrollo psicosocial: afectivo-social, personalidad y sexual.
  • Tema 5. Alteraciones del desarrollo humano y discapacidad.
  • Tema 6. Factores sociales y culturales que influyen en el desarrollo.

Asignatura 3: Metodología de la investigación (6 créditos ECTS) 

  • Tema 1. Formulación de la pregunta de investigación.
  • Tema 2. El método científico.
  • Tema 3. Diseño de cuestionarios.
  • Tema 4. Análisis de Datos.
  • Tema 5. Comunicación de resultados de investigación.
  • Tema 6. Lectura crítica de artículos.
  • Tema 7. Redacción de un artículo científico.
  • Tema 8. Elaboración de proyectos de investigación.

Asignatura 4: Bases psicopedagógicas y detección de necesidades educativas especiales (6 créditos ECTS) 

  • Tema 1. Evolución y aproximación al concepto de necesidad educativa especial: “Caminando hacia la inclusión”.
  • Tema 2. Bases psicopedagógicas: el enfoque competencial y el cambio de rol docente y discente.
  • Tema 3. Bases psicopedagógicas: el enfoque competencial y el cambio de rol docente y discente.
  • Tema 4. Técnicas y estrategias cooperativas del proceso E-A: “De la explicación al descubrimiento”.
  • Tema 5. Indicadores para la Detección Temprana de NEE: “El concepto de normalidad”.
  • Tema 6. Plan y medidas de atención a la diversidad.

Asignatura 5: Bases conductuales del aprendizaje (3 créditos ECTS)  

  • Tema 1. Introducción a la psicología conductual y teorías del aprendizaje.
  • Tema 2. Aprendizaje asociativo: condicionamiento clásico.
  • Tema 3. Aprendizaje basado en condicionamiento operante.
  • Tema 4. Aprendizaje vicario y social.
  • Tema 5. Aprendizaje cognitivo.

Asignatura 6: Aspectos normativos, éticos y legales en la atención a la diversidad (3 créditos ECTS) 

  • Tema 1. Declaraciones internacionales y regionales sobre educación inclusiva e intercultural y atención a NEE.
  • Tema 2. Políticas y planes públicos sobre educación y marco legal de la atención a las NEE.
  • Tema 3. La educación cultural bilingüe y para personas con altas capacidades, dotación superior. Principios de accesibilidad y diseño para todos y protección de riesgos laborales.

Asignatura 7: El papel de la familia y del entorno social ante la diversidad (3 créditos ECTS) 

  • Tema 1. Aproximación al contexto familiar.
  • Tema 2. Impacto de la diversidad en el entorno familiar.
  • Tema 3. Participación y colaboración en el proceso de aprendizaje.
  • Tema 4. Técnicas de negociación y mediación.

Asignatura 8: Características y NEE de estudiantes con dificultades específicas del aprendizaje y del lenguaje (3 créditos ECTS) 

  • Tema 1. Características de los trastornos específicos del aprendizaje y de la comunicación.
  • Tema 2. Limitaciones para el aprendizaje de los trastornos específicos del aprendizaje y de la comunicación.
  • Tema 3. NEE de los trastornos específicos del aprendizaje y la comunicación.
  • Tema 4. Adaptaciones curriculares y metodológicas para los estudiantes con trastornos específicos del aprendizaje y la comunicación.

Asignatura 9: Atención e intervención educativa ante la diversidad cultural (3 créditos ECTS) 

  • Tema 1. Diversidad cultural en educación: delimitaciones conceptuales.
  • Tema 2. Del currículo multicultural al currículo intercultural.
  • Tema 3. Metodología para una práctica educativa intercultural.
  • Tema 4. Herramientas de respuesta a las NEE de los estudiantes.

Asignatura 10: Características, necesidades educativas especiales e intervención con estudiantes con discapacidad física (3 créditos ECTS) 

  • Tema 1. Introducción a la discapacidad física u orgánica: enfoque y conceptos fundamentales.
  • Tema 2. Análisis de la accesibilidad de los entornos y contextos en el centro educativo.
  • Tema 3. La discapacidad física u orgánica en el aula: estrategias y adaptaciones al alcance del docente.
  • Tema 4. Atención a NEE en el alumnado con discapacidad física: la educación más allá de la formación reglada.

Asignatura 11: Características y necesidades educativas especiales de estudiantes con discapacidad sensorial (3 créditos ECTS) 

  • Tema 1. El ser humano como ser vivo multisensorial: algo más que la suma de sus órganos sensitivos.
  • Tema 2. Atención a las necesidades educativas específicas de estudiantes con discapacidad visual.
  • Tema 3. La discapacidad auditiva en el centro escolar.
  • Tema 4. Atención a las necesidades educativas específicas de los estudiantes con sordoceguera.

Asignatura 12: Características y necesidades educativas especiales de estudiantes con discapacidad psíquica e intelectual (3 créditos ECTS) 

  • Tema 1. Introducción a la discapacidad psíquica y a la discapacidad intelectual.
  • Tema 2. Habilidades sociales.
  • Tema 3. La comunicación como herramienta para la gestión de conflictos en el aula.
  • Tema 4. Implicaciones para el aprendizaje, desempeño del estudiante y participación en el aula.
  • Tema 5. Principales orientaciones y recomendaciones para el fomento de la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad psíquica e intelectual.

Asignatura 13: Atención e intervención educativa en altas capacidades intelectuales (3 créditos ECTS) 

  • Tema 1. Alta capacidad intelectual.
  • Tema 2. Normativa de trabajo con alumnado de alta capacidad.
  • Tema 3. Estudiantes con alta capacidad.
  • Tema 4. Intervención.

Claustro de profesores

RicardoMorenoRodriguez

Ricardo Moreno Rodríguez

Director del Máster

Terapeuta ocupacional, Máster universitario en estudio y tratamiento del dolor y doctor por la Universidad Rey Juan Carlos. En la actualidad es el director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales de la Universidad Rey Juan Carlos.

Almudena López

Almudena López

Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos y Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Su interés principal es el estudio de la influencia de los procesos cognitivos y emocionales en la modulación endógena del dolor, así como el análisis de la relación entre dolor, estrés y mecanismos de autorregulación.

Ángel Gil de Miguel

Ángel Gil de Miguel

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en julio de 1983 con la calificación de sobresaliente. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos.

Carlos María Alcover de la Hera

Carlos María Alcover de La Hera

Licenciado en Psicología y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Amplia experiencia docente e investigadora en diversos campos de la Psicología Social (especialmente en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y Psicología de los Grupos), dirección de proyectos y equipos de investigación nacionales e internacionales y gestión universitaria en todos sus niveles.

DavidCarniceroPerez

David Carnicero Pérez

Graduado en Psicología por la Universidad Rey Juan Carlos y docente en el Máster Universitario en Atención a Necesidades Educativas Especiales.

José Antonio Barragán Domínguez

José Antonio Barragán Domínguez

Diplomado en Terapia Ocupacional por la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente trabaja como Técnico de la Cátedra Fundación Konecta – URJC para el fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad. Además colabora con la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos.

José Luis González Gutiérrez

José Luis González Gutiérrez

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Su labor docente e investigadora la realiza en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos. Su área de interés se centra en el estudio de la personalidad, el estrés y los procesos de autorregulación en el dolor a través del empleo de métodos experimentales.

José Luis López Bastias

José Luis López Bastías

Diplomado en Terapia Ocupacional y Graduado en Educación Primaria (mención en Educación Física) por la Universidad Rey Juan Carlos. Ejerce su actividad profesional como terapeuta ocupacional de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la URJC, coordinador docente de “Proyecto Pro”, curso de especialista universitario destinado a personas con discapacidad de la fundación ATRESMEDIA y técnico asesor de la escuela socio-deportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid C.F. para niños con autismo.

José María Criado Aguado

José María Criado Aguado

Director gerente y administrador de la empresa Servicios integrales de Lengua de Signos SL. Formador en ciclos formativos de interpretación de lengua de signos. Miembro del grupo de trabajo en calidad de experto sobre las Cualificaciones de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencia.

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José María López Díaz

Graduado en Educación Primaria (mención en Educación Física). Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria. Ejerce su actividad profesional en la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y NEE de la Universidad Rey Juan Carlos así como en la Cátedra Fundación Konecta – URJC para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad.

Juan José Rienda Gómez

Juan José Rienda Gómez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid, en la especialidad de Análisis Económico y Economía Cuantitativa. Máster en Análisis Económico y Economía Cuantitativa por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la misma universidad. En la actualidad, profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, en las áreas de Matemáticas, Estadística y Econometría.

María Celeste González González

María Celeste González González

Intérprete titulada de Lengua de Signos desde 2007 en España, desempeñando la tarea actualmente en la universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Autónoma de Madrid. Participación como formadora en Cursos de Lengua de Signos Española Nivel A.1, realizados por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la empresa Servicios Integrales de Lengua de Signos S.L.

Mª Esther Lara Herrero

Mª Esther Lara Herrero

Intérprete de Lengua de Señas y Guía Intérprete de personas con Sordoceguera. Trabaja en una asociación de familias de personas con sordoceguera desde hace 14 años, como mediadora en la comunicación, coordinadora de actividades y promotora de voluntariado.

María Montaña Jara

María Montaña Jara

Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y habilitada en Primaria. Con experiencia en centro considerado de especial dificultad, por tratarse de difícil desempeño. Actualmente ejerzo mi labor docente como PT en el CEIP Mariano José de Larra y en el CEIP Julián Marías, de Madrid.

Míriam Aránzazu Alonso Fernández

Miriam Aránzazu Alonso Fernández

Doctora en Psicología por la Universidad Rey Juan Carlos (galardonada como Premio Extraordinario de Doctorado). Desde el año 2009, desempeña su actividad docente en la URJC impartiendo diversas asignaturas en diferentes grados relacionados con Ciencias de la Salud.

Míriam Díaz Vega

Míriam Díaz Vega

Terapeuta ocupacional, Máster universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico de Integración Social. En la actualidad es la terapeuta ocupacional de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales de la Universidad Rey Juan Carlos, donde gestiona la atención a estudiantes con diversidad.

Pablo Benlloch Sanz

Pablo Benlloch Sanz

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1982). Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos (2007). Profesor Titular Interino de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en el Departamento de Derecho Privado y de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. profesor desde su primera edición del Máster y Curso de Especialista en Migraciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas.

Pilar Charro Baena

Pilar Charro Baena

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (1986) y Doctora en Derecho Cum Laude (julio 1990, Premio del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social). En octubre de 1986 inició su actividad como profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Comillas y posteriormente en la Universidad Europea de Madrid, hasta que en 2000 obtuvo la plaza de Titular de Escuela Universitaria en la Universidad Rey Juan Carlos (y en junio de 2008, la de Titular de Universidad).

Rosa Espada Chavarría

Rosa Espada Chavarría

Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y Licenciada en Pedagogía. En la actualidad desarrolla funciones de técnico de desarrollo profesional, prácticas y empleo, incidiendo en las áreas de formación por competencias, fomento de la empleabilidad y madurez vocacional de estudiantes universitarios con discapacidad, en la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos.

Rosario Ángela Martín Almaraz

Rosario Ángela Martín Almaraz

La especialidad en la que se centra mi perfil profesional tiene que ver con la atención a las necesidades educativas de personas con discapacidad en la educación Primaria. Tanto a través de la rehabilitación terapéutica, en el caso de las graves afectaciones, como a través de la atención a las características de diversidad del alumnado presente en las aulas de educación especial.

Sergio Sánchez Fuentes

Sergio Sánchez Fuentes

Mi trabajo está centrado en la formación de profesionales del ámbito educativo para atender a las necesidades educativas en las aulas, tanto a nivel de etapa obligatoria, como a nivel universitario. Además, mis investigaciones se centran en conocer las percepciones de los agentes partícipes del proceso educativos, de cómo atender a la diversidad en base a un diseño inclusivo.

Raquel Pascual García

Raquel Pascual García

Máster oficial en Matemáticas Avanzadas especializado en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Desde marzo del 2003 trabajando como estadístico en el entorno de la industria farmacéutica. En la actualidad, trabaja como personal de apoyo a la investigación en epidemiología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, realizando estudios estadísticos sobre este tema.

Victoria María Miguélez Cuervo

Victoria María Miguélez Cuervo

Diplomada en trabajo social por la Universidad de León y experta en drogodependencias por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Vinculada laboralmente a la UCM desde el año 2001, en el año 2007 pasa a formar parte del equipo de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OIPD), donde actualmente trabaja como técnica responsable del servicio.

Inmaculada Garrote Camarena

Inmaculada Garrote Camarena

Licenciada en Filología Inglesa y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas en la especialidad de Inglés por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Atención a las Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria y doctoranda por la Universidad Rey Juan Carlos. Docente de la asignatura “Atención e Intervención Educativa ante la Diversidad Cultural”. Además colabora en la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, así como en el Máster en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria

Las razones para cursar esta Maestría de e-PIPDAL

  • Es un estudio oficial de la Universidad Rey Juan Carlos, acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y diseñado específicamente para los docentes de América Latina.
  • Abre expectativas profesionales muy atractivas para los docentes.
  • Aborda una disciplina de máxima relevancia.
  • Prepara para las tareas de investigación en su área temática.
  • Da acceso directo a los programas de Doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Es un estudio online, lo que permite una organización autónoma del tiempo de estudio, sin necesidad de desplazamientos ni costos adicionales.
  • Los contenidos digitales son innovadores y de muy alta calidad, lo que favorece el proceso de aprendizaje.
  • Es aplicable directamente al desempeño docente.
  • El acompañamiento es continuo por parte de profesores y tutores; todo está planeado para evitar la soledad y hacer que el alumno consiga su objetivo: finalizar la Maestría con éxito.
  • Las prácticas se realizarán preferentemente en el centro educativo donde se desempeñe el docente. Así la aplicación de lo aprendido en la Maestría será inmediata y servirá para transferir los conocimientos y experiencias a sus compañeros.
  • El precio es muy asequible si se compara con la oferta hasta ahora existente: 4.500 euros.
  • Existen vías de financiación para los docentes a través de organismos públicos y privados de sus correspondientes países.

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Para entender cómo será tu aprendizaje en e-PIPDAL, nada mejor que ver un ejemplo real de uno de los temas que componen esta maestría.

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