e-PIPDAL

FAQ

Soluciona tus inquietudes a través de las respuestas a las preguntas más frecuentes que se plantean nuestros estudiantes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las maestrías de e-PIPDAL?

El programa e-PIPDAL está compuesto por 7 maestrías, dirigidas a docentes o a personas con vocación docente. Las maestrías son las siguientes:

  • Máster Universitario en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria.
  • Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Ciencias Sociales.
  • Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Especialidad en Matemáticas.
  • Máster Universitario en Formación y Perfeccionamiento del Profesorado. Especialidad en Lengua Española y Literatura.
  • Máster Universitario en Formación y Perfeccionamiento del Profesorado. Especialidad en Biología.
  • Máster Universitario en Formación y Perfeccionamiento del Profesorado. Especialidad en Dificultades de Aprendizaje.
  • Máster Universitario en Formación de Educadores para la Intervención Sociocomunitaria.

¿De cuántos créditos es cada maestría?

Todas las maestrías que integran e-PIPDAL están compuestas por 60 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) equivalentes a 1.500 horas de trabajo del alumno a lo largo de 12 meses.

Las 1.500 horas se basan en el tiempo que un estudiante medio debe dedicar a realizar  todas las tareas relacionadas con la Maestría, desde su inicio hasta su finalización (aprendizaje del manejo de la plataforma, revisión de contenidos multimedia, revisión de vídeos y documentos complementarios, realización de actividades propuestas, participación en foros y sesiones de chat, participación y visionado de sesiones de videoconferencia con profesores y tutores, evaluación, realización del Practicum, desarrollo del Trabajo Fin de Maestría, etc.).

¿Cuál es el programa de cada maestría?

En nuestra web se puede consultar una ficha descriptiva de cada maestría. Pulse aquí para revisarlo.

¿Cuándo comienzan las maestrías?

Convocatoria anual en octubre.

¿Cuál es la duración de las maestrías?

Todas las maestrías que engloba e-PIPDAL tienen una duración de 12 meses. La carga lectiva es de 1.500 horas, entendiendo esto como el tiempo total necesario que el alumno debe dedicar a la maestría (revisión de recursos multimedia, estudio autónomo, trabajo colaborativo, investigación, lecturas principales y adicionales, visionado de vídeos, realización de tareas y ejercicios prácticos, etc.). Cubre tanto la fase de estudio como el trabajo en la plataforma, así como la realización del Practicum, los exámenes y el desarrollo y defensa del Trabajo fin de Maestría.

¿Cuál es el precio de las maestrías?

El precio de cada Maestría es de 4.500 euros. El pago se realizará de la siguiente forma:

  • 500 euros en el momento de la inscripción.
  • 4.000 euros en 9 plazos sin intereses.

Existe un descuento de 200 euros por pago único antes del comienzo de la maestría. 

Para el curso 2016-2017, las tasas de expedición de los Títulos de maestrías aún no han sido publicadas por las Universidades. Se informará de este dato próximamente.

Como referencia, para el curso 2015-2016 este importe ha sido de 225 euros, a los que habría que sumar entre 25-50 euros de gastos de envío. Una vez recibido, el interesado deberá realizar el apostillado de dicho documento.

Para facilitar estas gestiones, AUGE ofrece el servicio de apostillado del Título y envío al interesado. Puedes solicitar más información a través del formulario situado en esta misma página a la derecha.

¿Cuál es la documentación requerida para formalizar la inscripción en la Universidad?

La documentación requerida es la siguiente:

  • Cédula o Pasaporte. Copia apostillada
  • Título universitario que da acceso en cada país al estudio de una maestría. Copia legalizada y apostillada.
  • Certificados de calificaciones. Copia legalizada y apostillada.

¿Cuál es la estructura del plan de estudio de las maestrías?

Todas las maestrías de e-PIPDAL se componen de un material de estudio dividido en Asignaturas, cuyo contenido se trabaja en la plataforma de formación, con el apoyo de los profesores de la Universidad correspondiente y el acompañamiento continuo de un tutor.

Cada maestría contempla un periodo de prácticas (Practicum) en un centro educativo que, dependiendo de la Maestría, puede durar entre 1 y 2 meses.

La Maestría finaliza con la defensa de un Trabajo Fin de Maestría, ante el tribunal de la Universidad correspondiente.

¿Cuál es la modalidad en la que se imparten las maestrías?

Todas las maestrías de e-PIPDAL tienen un formato de estudio virtual. Los exámenes, las prácticas y eventualmente algunas actividades se realizan de forma presencial.

¿Cuál es el sistema de evaluación?

El sistema de evaluación se compone de:

  • Evaluación continua a través de la plataforma virtual, mediante la calificación de actividades, tareas, casos prácticos, cuestionarios, trabajos grupales, etc.
  • Exámenes presenciales. Se realizan en dos sesiones a lo largo de la Maestría.
  • Evaluación de las prácticas (Practicum).
  • Evaluación del Trabajo Fin de Maestría.

¿Dónde se realizan los exámenes escritos?

Los exámenes presenciales se realizarán en dos periodos, a lo largo del desarrollo de la maestría. Tanto las fechas como el lugar de celebración de los mismos serán comunicados con antelación suficiente.

¿Dónde se realizan las prácticas?

De forma preferente, y siempre que sea posible, las prácticas se realizarán en el centro educativo en el que el docente desarrolle su actividad.

En el caso de alumnos que no estén en activo, las prácticas se desarrollarán en una institución educativa cercana a su lugar de residencia.

Se comunicarán todos los detalles sobre las prácticas con suficiente antelación para que cada alumno conozca los detalles de sus prácticas.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se realiza a través de nuestra web y debe realizarse en dos momentos distintos:

  • El primer pago (de 500 euros menos el descuento promocional, en caso de ser aplicable), en el momento de la inscripción.
  • El resto del pago (de 4.000 euros) en 9 plazos y sin intereses.

Existe un descuento de 200 euros por pago único antes del comienzo de la maestría. 

Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito y débito, con PayPal o mediante transferencia bancaria o depósito en cuenta y, también, en efectivo, en cualquiera de nuestras oficinas.

El pago con tarjeta de crédito se realiza utilizando PayPal como pasarela de pago, es decir, utilizando PayPal como medio de comunicación segura entre la entidad bancaria del alumno y la de AUGE.

¿En qué moneda debe realizarse el pago?

El pago, tanto de la inscripción como de la matrícula, debe realizarse en euros.

¿Qué medios de pago son aceptados?

Los pagos se pueden realizar:

  • Con tarjeta de crédito y débito (Visa, American Express, Master Card y Maestro).
  • Con PayPal (si el usuario tiene una cuenta activa).
  • Por transferencia bancaria o depósito en cuenta
  • En efectivo, en cualquiera de nuestras oficinas

El pago con tarjeta de crédito se realiza utilizando PayPal como pasarela de pago, es decir, utilizando PayPal como medio de comunicación segura entre la entidad bancaria del alumno y la de AUGE.

¿El pago con tarjeta de crédito es seguro?

Sí, el pago con tarjeta de crédito se realiza de forma encriptada y totalmente segura. Paypal actúa como pasarela de pago, es decir, como medio de comunicación segura entre la entidad bancaria del alumno y la de AUGE.

¿Tiene algún coste realizar el pago con PayPal?

El pago utilizando una cuenta de PayPal no tiene ningún coste para el usuario.

¿Tiene algún coste realizar el pago por transferencia bancaria?

El coste por realización del pago mediante transferencia bancaria dependerá de las condiciones aplicadas por su entidad financiera.

¿Ofrecen financiamiento directo?

No tenemos financiamiento directo ni convenios con entidades financieras, pero ofrecemos información sobre créditos educativos que existen en el mercado en los distintos países. Puede consultar esta información aquí.

¿Durante el tiempo que esté matriculado puedo hacer uso de las bibliotecas de la universidad que oferta la Maestría?

Al matricularse en la Maestría pasas a ser reconocido como alumno de la Universidad española correspondiente con todos los beneficios que ello implica, y podrás hacer uso de los servicios de la misma, tales como biblioteca.

¿Por qué se cuantifica en Euros y no en la moneda de cada país?

Los costos de la matrícula se cuantifican en euros ya que es la moneda del país de origen de las Universidades que ofrecen los programas de Maestría.

Para acceder a la Maestría ¿se requiere presentar alguna prueba de inglés u otro idioma?

No hay requisito de un segundo idioma para acceder a las Maestrías de e-PIPDAL.