Doctorado en educación impartido por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela y promovido por AUGE dentro del Programa Internacional de Doctorados (PID). Su fecha oficial de inicio es el 23 de octubre de 2017. 

Con una duración total de 6 semestres lectivos (3 años), el Doctorado se imparte en modalidad presencial, combinando la mejor formación online con clases presenciales en la UCAB. Debido a su excelente nivel académico, es la opción formativa ideal para docentes que aspiran a convertirse en investigadores de alto nivel. 

Doctorado en Educación: características generales

La UCAB

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela cuenta con más de medio siglo de historia y un sólido reconocimiento académico, que la sitúa en el puesto número 67 dentro del “QS University Rankings: Latin America 2016”, que recoge el listado jerarquizado de las 300 mejores universidades de América Latina.

Con sus programas de posgrado, esta institución venezolana aspira a ser reconocida como la opción latinoamericana de formación ética y profesional, con participación nacional e internacional, gracias a su excelencia académica y a una identidad propia.

http://www.ucab.edu.ve/

 

A quién va dirigido

A todos los egresados de nuestros programas o docentes interesados en seguir su actualización profesional, así como a egresados de otros cursos y maestrías promovidos por AUGE con anterioridad.

Objetivo general

El principal objetivo de este doctorado es la formación de investigadores de alto nivel y la generación de conocimientos para contribuir al desarrollo de la educación y a la solución de problemas educativos y sociales.

Fecha de inicio de la próxima edición del programa

23 de octubre de 2017.

Duración del Programa del Doctorado

6 semestres (3 años). 

Modalidad

Presencial, con carga de formación online y 288 horas de clases presenciales, distribuidas en 6 visitas de una semana a Caracas, dos en cada uno de los tres primeros semestres. Cada visita incluye la realización de seminarios en la sede de la UCAB, que se impartirán durante los seis días que cubre cada visita, hasta completar 48 horas lectivas en cada viaje.

El Doctorando deberá realizar un último viaje para la defensa final del Doctorado y también podrá asistir, si lo desea, al acto oficial de graduación. 

Plan de estudios

El plan de estudio del Doctorado está compuesto por hasta 13 seminarios que giran en torno a dos ejes: investigación y académico-profesional. Dentro de este programa, se hace especial énfasis en el trabajo de investigación, para cuyo desarrollo el estudiante contará con una asesoría y tutoría individualizada. 

Plan de estudios

Semestre

Seminarios

Unidades de Crédito

Métodos de investigación cualitativa

4

Mitos y realidades educativas

3

Teoría y diseño del currículum

3

Métodos de investigación cuantitativa

4

Uso de las TICs en la educación escolar

3

Teorías contemporáneas del aprendizaje

3

Procesos educativos para el desarrollo sustentable

3

Epistemología y educación

3

Tesis doctoral I

4

Estudio Independiente

3

Tesis doctoral II

4

Tesis doctoral III

4

Tesis doctoral IV

4

Requisitos académicos

Para poder acceder al programa, los candidatos deberán superar un proceso de preinscripción. 

Cada candidato deberá entregar la siguiente documentación, de cara a la evaluación de sus credenciales y experiencia. 

  • Copia del título de licenciatura o tercer nivel, notariada y apostillada.
  • Copia del récord académico, notariada y apostillada.
  • Copia a color del pasaporte.
  • 1 foto carnet.
  • Constancia laboral.
  • Síntesis curricular.

La preinscripción de los candidatos se realizará en agosto y febrero, según la convocatoria de estudios elegida.

Finalmente, el candidato deberá superar un examen presencial de admisión. 

AUGE se encargará de la tramitación de la inscripción final en la UCAB de aquellos estudiantes que superen el proceso de admisión.

Precio

9.100,00 $. Infórmate de las facilidades por pago fraccionado y de posibles descuentos promocionales.

Este precio no incluye el abono de los 7 desplazamientos a Caracas (más 1 opcional, en el caso de querer participar en el acto final de graduación), que corren por cuenta del estudiante. No obstante, AUGE ofrecerá libremente a los estudiantes interesados paquetes de viajes organizados.