CRECe con AUGE

¿Por qué CRECe?

Motivos para elegir el Programa de Formación Continua de AUGE, con la opinión de alumnos, tutores, autores y directores

LAS RAZONES PARA CRECER CON AUGE

  • Son estudios online, lo que permite una organización autónoma del tiempo de estudio, sin necesidad de desplazamientos ni costos adicionales.
  • Un grupo de académicos y profesionales de primer nivel responden de los contenidos y de la metodología de aprendizaje.
  • El enfoque es eminentemente práctico: utilizamos el método del caso y todo lo aprendido podrá ser aplicado de forma inmediata en el trabajo diario en el aula.
  • Los contenidos digitales son innovadores y de muy alta calidad, lo que favorece el proceso de aprendizaje.
  • Los contenidos de cada módulo se actualizan sistemáticamente, ofreciendo una formación práctica y de vanguardia, acorde con las necesidades del entorno cambiante.
  • Existe la posibilidad de elegir uno de los itinerarios formativos recomendados o de diseñar un itinerario propio libremente, incluso combinando módulos de diferentes mallas curriculares.
  • Orientación personalizada por un equipo de asesores para la elección del módulo o itinerario formativo.
  • Profesores, tutores y pedagogos acompañarán al alumno en este camino formativo para que su desempeño académico sea satisfactorio y exitoso.
  • Antes de comenzar cualquier módulo el estudiante tendrá acceso gratuito a nuestro Curso propedeútico tecnológico: Curso de Preparación para el Aprendizaje en Entornos Online, una agradable introducción a nuestra metodología y entorno de aprendizaje.
  • Pasarás a formar parte de una comunidad educativa integrada por excelentes universidades.
  • Son cursos impulsados por la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE), cuyos socios son las universidades españolas de Salamanca, Valladolid, Castilla – La Mancha, Rey Juan Carlos y la Rioja y la colombiana Universidad del Rosario.
  •  Es un proyecto transparente, con toda la información veraz y completa del programa y de sus módulos en nuestra página web.

QUÉ OPINAN DE CRECe LOS DIRECTORES

El programa CRECe con AUGE abre un camino de formación permanente, de profesionalización a través de la modalidad online, que permitirá a los docentes en ejercicio complementar y actualizar su proceso formativo mientras desarrollan sus actividades de aula, de manera que puedan ir incorporando lo aprendido en la construcción de aprendizajes significativos en sus alumnos.

La malla curricular de pedagogía contribuye a la formación y actualización de estos profesionales de la docencia, proporcionándoles capacidad de emprendimiento y liderazgo, conocimientos actualizados sobre metodología educativa, teorías pedagógicas, entornos de aprendizaje, métodos y técnicas de investigación, de evaluación, etc., que les llevará a transformar su práctica profesional en una experiencia educativa diferente e innovadora.

martha patricia
Martha Patricia Aguilera
Directora de malla curricular

Esta malla de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Educación pretende proporcionar apoyo estructurado y organizado para la adquisición de nuevas competencias en la cultura y vida digital a los profesionales de la Educación (y a los que quieren llegar a serlo) que quieran actualizarse a la Educación apoyada en la Tecnología.

Dentro del programa CRECe con AUGE se utilizan para la formación en las distintas competencias los más avanzados y actuales métodos de formación personalizada, a través de herramientas online colaborativas y plataformas de aprendizaje. Trabajaremos con metodologías ya probadas, en las que los recursos educativos, la tutorización continua y la flexibilidad de la formación virtual permiten adaptarse a las circunstancias de cada momento. Es una formación modular, activa, práctica y profesional.

Manuel Castro
Director de malla curricular

Nadie duda de que estamos en la era del conocimiento, pero también de las habilidades y de las competencias. Este programa de formación, que contiene un conjunto de cursos de habilidades gerenciales, está pensado para personas que no disponen de mucho tiempo y, sin embargo, tienen la necesidad de prepararse para afrontar retos diarios dentro de las organizaciones. Hemos diseñado una formación práctica, que ha sido seguida con éxito por miles de personas, que han encontrado respuestas y herramientas para mejorar en su vida laboral y personal.

Santos Pavón de Paula
Director de malla curricular

QUÉ OPINAN DE CRECe LOS AUTORES

Elaborar contenidos para profesionales de la educación es una gran responsabilidad, ya que dejas huella en personas que a su vez van a contribuir al progreso y al aprendizaje integral de otras personas.
Es un placer formar parte de este gran programa formativo de CRECe con AUGE. Espero que nuestros estudiantes aprendan y disfruten a partes iguales, pues desempeñan un papel relevante en los desafíos que presenta el sistema educativo en la sociedad actual.

Anabel Casas
Anabel Casas Navarro
Autora

QUÉ OPINAN DE CRECe LOS TUTORES

El uso de las TIC dentro de una institución educativa y el manejo de los recursos de forma eficaz para un aprendizaje significativo se han convertido en un reto para el docente. Participar como tutor virtual en este proceso ha sido gratificante, ya que me permitió cumplir el objetivo de iniciar un curso con docentes de todo el país, de diferentes edades, con poco o mucho conocimiento en informática. Con el transcurrir del tiempo se ha podido notar el progreso de cada docente, que han demostrado en la evaluación virtual todos los aprendizajes adquiridos de una manera sobresaliente. Esto me provoca un sentimiento de satisfacción por haber cumplido la misión encomendada y por apoyar al cambio en la educación ecuatoriana.

Daniel Muñoz
Daniel Muñoz Nieto
Tutor

Tras mi experiencia como tutora de los cursos TIC Y HPA, puedo afirmar que la formación online es una herramienta poderosa para superar las limitaciones que impiden a nuestros estudiantes capacitarse de forma convencional. A través de esta metodología se enfrentan al reto de asumir nuevas experiencias profesionales que enriquecen su carrera y formación.

Karina Quishpe Puga
Tutora

QUÉ OPINAN DE CRECe LOS ALUMNOS

El uso de las TIC fomenta actitudes favorables al aprendizaje de la ciencia y la tecnología, favorece la búsqueda de información y promueve el empleo de programas interactivos que motivan la actividad de los estudiantes.

Como docentes, debemos incluir las tecnologías en el aula y convertirlas en un instrumento cognitivo capaz de mejorar la inteligencia y de potenciar la aventura de aprender.

Carlos Morales
Carlos Morales Vera
Alumno

El curso de las TIC y herramientas para el aula ha sido de gran beneficio para las diversas actividades que realizo a diario; no solo como docente, sino como autoridad en la IE. Como profesional que soy, sé que la tecnología avanza a pasos acelerados, razón por la cual me gusta innovarme permanentemente para enfrentar con eficacia los retos que se presenten.

Al trabajar con compañeros de otras IE, se gana mucho en experiencia. Gracias sobre todo al empleo de un medio novedoso como es el online, he podido compartir permanentemente estos conocimientos con otros estudiantes.

Estos cursos han sido de gran provecho para mí y me gustaría seguir participando en otros similares para, de esta forma, mejorar mi nivel profesional.

testimonios
Ramón Anchundia Delgado
Alumno