CRECe con AUGE

Metodología de estudio

Descripción del método de aprendizaje online y las herramientas disponibles durante la formación

SIEMPRE ACOMPAÑADO

Telepresencia

Telepresencia

telepresenciaDentro del módulo incluimos este recurso muy importante para la interacción entre compañeros, tutores y profesores. Es un sistema de videoconferencias a través de una conexión muy sencilla dentro de la misma plataforma de teleformación, con la que establecemos comunicación bidireccional y multidireccional, directa, fluida y flexible, logrando que las distancias no sean impedimento para el intercambio de experiencias y conocimientos.

Adicionalmente, las telepresencias realizadas con el tutor serán grabadas y guardadas en el repositorio de grabaciones del aula y se podrá acceder a ellas como recurso de repaso en el momento en el que alumno lo necesite.

Seminarios web

Seminarios

seminariosLa interacción activa entre profesores y estudiantes es para nosotros fundamental para el desarrollo de los contenidos del módulo. Es por ello que organizamos seminarios web al inicio de cada asignatura para que el profesor explique los fundamentos, objetivos y enfoque de la materia a trabajar, hacemos otro seminario durante el desarrollo de la asignatura, que tiene por objeto el aclarar dudas o inquietudes de los estudiantes, además de explicar a fondo el desarrollo de las actividades y ejercicios prácticos y un seminario al final de la asignatura donde se realiza un resumen y se plantean conclusiones.

Los seminarios web son otra oportunidad para participar en vivo en un evento a nivel latinoamericano con profesores, tutores y compañeros del módulo.

Sesiones de chat

Sesiones de chat

Sesiones de chatSemanalmente el tutor organiza una sesión de chat con un enfoque académico donde es posible realizar preguntas en vivo y en directo al tutor, además de compartir inquietudes y comentarios valiosos con compañeros de módulo.

Las sesiones de chat también están abiertas para que se puedan intercambiar mensajes con los compañeros que estén conectados en tiempo real.