CRECe con AUGE

Metodología de estudio

Descripción del método de aprendizaje online y las herramientas disponibles durante la formación

APRENDIZAJE COLABORATIVO

Wikis

Wikis

WikisLa construcción del conocimiento en equipo es muy importante para nosotros, pues una de las formas de aprender es a través de compartir el cúmulo de experiencias de cada uno. Utilizamos wikis colaborativos que nos dan la posibilidad de mantener páginas web entre todos los estudiantes, para recopilaciones de trabajos, construcciones compartidas de documentos abiertos y muchos ejercicios de este tipo donde trabajamos de manera colaborativa.

Talleres y casos prácticos

Talleres y casos prácticos

TalleresAl ser nuestra metodología de “aprender haciendo”, en cada tema planteamos ejercicios, talleres o casos prácticos que deberán ser resueltos por el estudiante. Los ejercicios siempre van enfocados a nuestra realidad docente y con el énfasis en la aplicación y análisis de la experiencia.

Estas actividades reforzarán el aprendizaje y serán tomadas en cuenta para la evaluación formativa dentro de la plataforma.

Foros de debate

Foros de debate

foro debatesLos temas de los módulos son siempre de actualidad e interés y, con la finalidad de reflexionar, debatir y compartir criterios y opiniones, establecemos foros de debate que son espacios abiertos para el intercambio entre compañeros de módulo, profesores y tutores.

Foros sociales

Foros sociales

Foros socialesLa plataforma de teleformación será tu espacio personal, el cual queremos que se convierta en un segundo hogar. Un lugar donde el estudiante pueda compartir con sus compañeros no solo la parte académica sino experiencias, anécdotas y la vida misma. Dentro de la plataforma hemos colocado foros sociales con ese objetivo. Uno de ellos es el foro de presentaciones, donde cada estudiante se presenta y cuenta un poco sobre sí mismo, comentando sus expectativas del curso.

Además será muy entretenido compartir temas de actualidad e interés para todos en la “cafetería virtual”, un espacio de relax para tomarte un “cafecito” con los compañeros de módulo.

Foro de dudas

Foros de dudas

Foro dudasEste es un espacio que permitirá escribir inquietudes y preguntas sobre cualquier tema para que el tutor o los compañeros puedan ayudar en la resolución de las mismas. En un plazo máximo de 24 horas el estudiante obtendrá respuesta a sus dudas.